Breaking Bad
Segunda Temporada
Redactada el: 19/12/2018
por: mc.n
Reseña con Spoilers
La segunda temporada empieza tal y como la dejamos en la anterior. Walter y Jesse terminan su, digamos, ‘primer negocio’ con Tuco Salamanca que, ya esperado de él, terminó mal, pero para uno de sus compinches a quien asesino por decir una frase mal comprendida por él. Posteriormente asesinaría de igual manera a su segundo compinche por saber demasiado. Hank (cuñado de Walt) se hace cargo del tema y Walt se entera de éste último asesinato –a través de Hank-, por lo que saber demasiado se vuelve un temor para sus vidas (Walt y Jesse) y la de su familia. A lo que Jesse alega que deben matarlo antes de que él lo haga primero –Tuco-. Entonces Walt propone hacerlo de una manera nada bulliciosa como lo serían disparos, es aquí donde nace la que será de gran importancia en las temporadas que están por venir, la ricina. Walt y Jesse son secuestrados por Tuco, tal y como se lo esperaban.
Al ser secuestrados, como era de esperar, Skyler pide ayuda a Hank para encontrarlo. Mientras esto sucede, Walt y Jesse intentan envenenar a Tuco con la, ya hecha, ricina. Otro nuevo personaje aparece: Hector Salamanca (abuelo de Tuco Salamanca), quien será de vital importancia más adelante. Hank, siguiendo con sus investigaciones tras el asesinato de los dos compinches de Tuco y la de pronta desaparición de Walt, llega, mediante sus pistas, a suponer que Jesse tiene que ver con esto ya que él, supuestamente, por declaración de Sky, le vendía marihuana. Así, Hank arriba, por medio del localizador que tenía el auto de Jesse, con el paradero de Tuco, Jesse y Walt; de la cual se armaría una pequeña batalla campal entre Salamanca y Hank, terminando por asesinar este último a Tuco (grandes problemas en el futuro). En fin, Walt y Jesse logran escapar antes de que Hank haya podido divisarlos y todo se soluciona, más o menos. Walt, después de la traumática experiencia, intenta recuperar su relación con Skyler, ya que durante la primera y la segunda temporada se hallaba distante y salía de casa simultaneas veces.
Jesse es interrogado por Hank por la razón de porqué su carro estaba en posesión de Tuco Salamanca. Pinkman logra librarse tras armar una coartada con su, quizá, novia drogadicta.
Walter, aún después de lo sucedido, decide cocinar otra vez a lo que destaca la frase que el mismo le menciono a Pinkman: “Qué fue lo que cambió, Jesse”, alegando, de muy en el fondo, que era lo que se tenía que esperar y que, probablemente no había marcha atrás.
Jesse es desalojado de la casa de su tía por sus padres, a lo que busca un nuevo hogar para alquilar. Aquí conoce a Jane, la que le alquilará la casa y de quien se enamoraría. Jesse forma una banda para comercializar su producto, de los cuales Combo, amigo de Jesse, moriría por vender en territorio de otra banda. Jane y Jesse se verían sumergidos en la adicción, Jesse por la caída y muerte de su compañero, y Jane, quien estaba en rehabilitación, por depresión y su padre; así, Jane, muere por sobredosis y Walt llega a ver esto, pero no avisa a nadie sobre su proceso de muerte, Jesse se encuentra allí, pero estaba demasiado drogado.
Después de la muerte de uno de los distribuidores Walt busca otros medios para distribuir su producto y al conocer a Saul Goodman –abogado-, este le busca un comprador más y le ayuda a lavar su dinero.
Con este nuevo comprador, Gustavo, vendría el contar de una nueva historia, Los Pollos Hermanos. Así, llegan a un trato y Walt le vende la meta a este nuevo comprador, por el que llega a perderse el nacimiento de su hija, ya que Jesse estaba drogado e incapacitado como para hacerse cargo.
En lo que a mi concierne, la temporada número dos es el punto de quiebre o de éxtasis que necesitaba la serie. Porque después de lo ya inicialmente contado, esta temporada inicia el mundo criminal de Walt, y el desarrollo de personajes que necesitaba la serie para no quedarse en una más del motón. Tras esto la seguida de episodios, el quiebre de cada uno es una revolución en la vida de cada personaje: Walt, de cambiar de un hombre reservado a un criminal por dejarles un buen futuro a su familia, a la vez de que intenta salvar su matrimonio; Jesse, con el pasar de su tormentosa vida, con sus padres, la adicción y la ahora muerte de su compañero Combo; Skyler empieza a sentirse un poco más en empatía, pero aún no deja de ser totalmente precipitada con sus acciones (sentirse atraída por su jefe por los problemas en casa); Hank, con el comienzo de su búsqueda por saber el origen de la metanfetamina azul; Marie con un claro problema de cleptomanía. ¡Uf!, y así originando un primer desbordamiento de acciones que son consecuencia de otras mismas y así contándonos una historia que resulta un deleite audiovisual.
CALIFICACIÓN: 4.5/5

Género: Thriller psicológico, Serie de televisión policíaca, Drama televisivo, Intriga
Creador: Vince Gilligan
Protagonistas: Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito, Jonathan Banks
Primera emisión: 20 de enero de 2008
Última emisión: 29 de septiembre de 2013

Tercera Temporada

Cuarta Temporada
